Monsters es una novela que Barry Windos Smith (BWS) trabajó por 30 años, algunas de sus páginas incluso se ha dicho que fueron plagiadas para comics comerciales hace mas de 20 años.

La historia de un niño que sufre las consecuencias de los actos de los adultos, tanto, víctimas como victimarios incapaces de entender su dimensión y el alcance de sus actos es hermosa.
El autor nos lleva a un viaje por 3 décadas de eventos, entre la guerra, los nazis y la muy cuestionable política de guerra estadounidense totalmente inhumana.
Monsters

El desarrollo es pausado, no es una novela gráfica para el lector rápido en busca de acción, es un trabajo para el lector maduro y dispuesto a exponer la piel a las emociones, puede ser difícil para quien esta interesado únicamente en el divertimento, pero los recursos y herramientas desplegados para desarrollar a los personajes y sus arcos son realmente destacados, la narrativa no es lineal y requiere atención para hilar los eventos, repasar las fechas y los personajes.


Descripción
Monsters es una novela que Barry Windos Smith (BWS) trabajó por 30 años, algunas de sus páginas incluso se ha dicho que fueron plagiadas para comics comerciales hace mas de 20 años.Positivos
- Historia
- Arte
Negativos
La exploración de las emociones y la capacidad del bien y el mal que reside en cada persona nos deja ver todos esos matices, que paradójicamente con el arte, no somos blanco y negro, llevamos dentro capacidades en muchas tonalidades para hacer el bien y el mal, todo lo anterior usa lo metafísico y espiritual para poder llevar al lector a entender los eventos y regalar un cierre a la historia estremecedor.
El arte es sublime
El arte es sublime, cualquiera que conozca el trabajo de BWS sabe su capacidad y en este trabajo nos deja ver lo sutil y crudo que puede ser, no se puede pedir más en narrativa gráfica.
Digo poco del arte porque realmente sale sobrando cualquier comentario, la atmósfera en blanco y negro, el preciosismo de sus trazos, la composición todo es simplemente hermoso y perfecto para contar la historia.

La lectura en general tiene como fin, transmitir emociones, información, aprendizaje, esta sin duda cumple con cada una de sus funciones con el agregado de que lo hace en el lenguaje secuencial idóneo.
Al final, al cerrar el libro, después de ver la conclusión, si te enternece al punto del llanto, puedes estar seguro que eres un lector sensible y receptivo.
Monsters es la opera máxima del autor, ahora tiene un lugar de privilegio en mi colección pero más aún en mi bagaje cultural y deja una huella en mi que refuerza mi afición por esta forma de arte, porque si, Monsters es una expresión de arte secuencial en sus niveles más elevados.
Barry Windsor Smith no se guarda nada ni queda a deber nada.
