Comparte este artículo
La idea de traer de regreso a Flash surgió en 1955 en una sala de juntas de DC comics, la reunión era una rutina en la que el editor en Jefe Julius Schwartz trabajaba con el talento creativo, juntos trataban de decidir a qué personaje incluir en el siguiente número de Showcase.

Showcase era una antología que servía para presentar nuevos personajes. De acuerdo a uno de sus editores de nombre Paul Kuttemberg alguien sugirió traer de regreso a Flash , un personaje creado por el legendario Gardner Fox y Harry Lamper en 1940, había sido publicado años atrás por 104 números , otro asistente refutó diciendo que no tenía sentido traer de regreso un personaje que había fallado previamente, sin embargo , alguien más señaló que habían pasado 5 años desde que el personaje había dejado los stands, en aquel entonces todos pensaban que los cómics eran leídos solo por niños , así que ya se había gestado una nueva generación de probables lectores, el editor en jefe preguntó que a menos que alguien tuviera una mejor idea, traerán de regreso a Flash asignando la tarea editorial a Paul Kuttemberg.

Esto disparó una serie de procesos creativos que tenían como fin hacer al personaje más atractivo para la nueva audiencia.
Nadie en ese cuarto podía predecir la importancia de esta decisión.
Con portada ilustrada por Carmine Infantino entintada por Joe Kubert, historia de John Broome y Robert Kanigher, Showcase número 4 llegó a los lectores en Octubre de 1956, presentando a Barry Allen como el corredor escarlata en un traje nuevo y con un origen distinto, fue un éxito inmediato.

Es un consenso que este cómic es el inicio de la era de plata y el resurgimiento del género de superhéroes que se ha diversificado, sigue vigente y ha tenido un gran impacto cultural alrededor del orbe.
